23.2.11

ORAR, SU MENSAJE ESPIRITUAL




«Este libro presenta una colección de textos de San Josemaría que —como todo lo que escribió— pertenece a lo que se suele clasificar como literatura espiritual. La selección de estos textos no responde a un orden sistemático establecido a priori. De esa manera, nos coloca no ante, sino dentro de un pensamiento que se mueve con la naturalidad con que fluye la vida. Quizá precisamente por eso, Manglano alcanza la meta que se había propuesto: ayudar al lector a conocer —desde dentro— a su autor.»


MONS. FLAVIO CAPUCCI



A lo largo de sus doce capítulos, el Manglano nos propone palabras del santo sacadas de predicaciones, libros, entrevistas,… Con sumo cuidado, las ha dividido en temas, para que lo utilicemos también como libro de consulta.

San Josemaría encarna un espíritu, transmite un mensaje, ofrece un modo de vivir el cristianismo dentro de la Iglesia, dentro del Evangelio. Como los primeros cristianos, él propone vivir con los brazos abiertos a todos, entender el trabajo como servicio y la mesa de trabajo como el altar, hacer de este mundo la casa de Dios, comprometernos en palucha por construir una sociedad justa, descubrir a Dios en lo pequeño de la vida ordinaria, amar la vida y al mundo apasionadamente. Todos estamos llamados a ser santos, podemos conocer el valor divino de lo humano, la importancia de la alegría, el respeto en lo opinable,….

Postulador de la Causa de Canonización de San Josemaría José Pedro Manglano reúne aquí las anotaciones íntimas del santo, palabras de su predicación, testimonios de personas cercanas o de extraños, contestaciones a entrevistas, anécdotas... Todo en forma de puntos que invitan a leer pero también a descubrir lo que hay detrás de esos textos, que se brindan al lector como posibles temas para la conversación con Dios.