24.2.12

EL TÚNEL


Novela de estructura casi policial, El túnel presenta en el personaje de María Iribarne la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El creador —pintor en este caso— al dar forma a su obsesión interna debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen.

Obra esencial de Sábato, que Camus refrendó ante la crítica mundial, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existir.

ANGOSTA


Angosta es una ciudad de tres niveles, tres castas económicas y tres climas, situada en un estrecho valle de los Andes. Está marcada por una catarata conocida como el Salto de los Desesperados y dividida por montañas, por un muro y por fronteras internas. Todo para consolidar una política de Apartamiento que recluye a cada casta en su propio sector: los dones en Tierra Fría, los segundones en Tierra Templada y los tercerones en la tórrida Boca del Infierno. La ciudad está sitiada por la exclusión y la violencia, dos plagas controladas por los Siete Sabios, que determinan quién puede vivir y quién debe desaparecer.

El entrañable grupo de personajes que protagonizan Angosta gira en torno a La Comedia, un hotel decadente en el corazón de la ciudad: un joven poeta que apunta sus experiencias en cuadernos; un matemático impasible, una pelirroja aguerrida, dos bohemios envejecidos, la mujer más triste del mundo, y el memorable Jacobo Lince, dueño de la librería La Cuña, centro de reuniones y verdadero reducto de libertad.

Angosta es un resumen violento, erótico y político de una ciudad ficticia que es la mejor imagen de todo un mundo real. A medio camino entre la ciencia ficción y el hiperrealismo social, esta hermosa y aterradora fábula contemporánea es una novela necesaria, la obra mayor de Héctor Abad Faciolince, narrador impecable y polifacético que ocupa ya un lugar sobresaliente en la literatura en lengua española.

EL HOBBIT

El Hobbit es una novela fantástica escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños del autor.


No obstante, el manuscrito de la obra aún sin acabar fue prestado por el escritor a varias personas y finalmente acabó en manos de la. Dispuestos a publicarla, los editores pidieron a Tolkien que finalizara la obra y El Hobbit fue publicada el 21 de septiembre de 1937 en el Reino Unido.

Debido al éxito que tuvo y a las buenas críticas que recibió, los editores pidieron a Tolkien una continuación. Bautizada como El Señor de los Anillos, su cambio a un tono alejado del infantil provocó que El Hobbit tuviera que ser modificado ligeramente para que ambas historias coincidieran mejor.

CAROLINA SE ENAMORA

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

Federico Moccia nos vuelve a sorprender con una historia cercana e inolvidable

YO, STEVE JOBS


Basado en las entrevistas e intervenciones públicas que Steve Jobs realizó a lo largo de su vida, este libro recoge los pensamientos más sagaces y brillantes de este visionario que revolucionó nuestra manera de ver el mundo. Más de doscientas citas que son de lectura esencial para todos aquellos que desean encontrar soluciones innovadoras y llenas de inspiración aplicables a todos los ámbitos de la vida.

Calificado como “el director y empresario más importante de nuestra época” o incluso como “la persona más importante de la década”, desde 1976, año en el que fundó Apple, hasta su dimisión en agosto 2011, Steve Jobs desarrolló una de las carreras más impresionantes de la historia y ha dejado una huella indeleble en múltiples industrias. Fue el impulsor de los ordenadores personales, de aplicaciones para múltiples dispositivos y sus creaciones más recientes. El IPhone, el Ipod, o el Ipad, pasarán a la memoria colectiva por su poder para transformar radicalmente nuestra forma de trabajar y disfrutar de ocio.

Pero su aportación va más allá, Steve Jobs fue un verdadero genio, sus pensamientos e ideas despiertan la admiración de millones de personas y su influencia se dejará notar en años venideros. Este libro será fuente de inspiración para todos aquellos que persiguen un sueño.