30.5.11

EL ÁNGEL PERDIDO

La novela más esperada tras

La cena secreta

Javier Sierra sorprendió al mundo literario con una novela histórica original y diferente. La cena secreta (Plaza & Janes, 2004). Con un perspectiva academicista, muy documentada y científica, Javier Sierra nos acercó a la obra de Leonardo da Vinci y al Renacimiento de una manera más original y sofisticada que el resto de novelas de temáticas similar publicadas a comienzo del siglo XXI.

Su ágil estilo narrativo, la hábil combinación de ciencia, arte, códigos secretos e Historia de manera fluida y amena para el lector, hizo de la La cena secreta, uno de los libros más leídos y vendidos en todo el mundo, convirtiendo a Javier Sierra en el único escritor español del panorama actual que ha conseguido situar su obra en el Top Ten de los libros más vendidos en Estados Unidos.

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del género, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvidará.