24.6.12

LECCIONES DE SEDUCCIÓN


Constantemente queremos seducir a un “otro” en distintas circunstancias, tanto porque queremos formar pareja, porque queremos revivir un matrimonio de muchos años, o en muchas otras ocurrencias. Para ello la sicóloga Pilar Sordo nos invita a un nuevo proyecto, uno que parte con premisas que exigen más allá de la lectura: la seducción entendida como un proceso activo y apoyada en dos conceptos claves: la autoseducción y el autocuidado.
En este libro se presentan 12 lecciones de seducción que se pueden leer como un todo completo o trabajadas una cada mes; pero que van más allá de los simples consejos útiles y que, al igual que los demás libros de esta autora, nos propone también el país que somos y el que queremos ser, esta vez desde nuestro lado más íntimo.

¡VIVA LA DIFERENCIA! (…y el complemento también)



Desmintiendo la malentendida idea de que los hombres y mujeres son iguales, en este libro la reconocida psicóloga Pilar Sordo plantea la posibilidad de “ir más allá de los géneros”, al admitir que hombres y mujeres somos absolutamente distintos. Gracias a esta visión – que establece la necesidad de aceptarnos en la totalidad de nuestro sexo, con todo lo que esto implica -, surge la posibilidad de evitar la competencia que ha ido aumentando progresivamente entre ambos géneros y que ha causado, a su vez, una evidente masculinización de la mujer.
Viva la diferencia invita a equilibrar y complementar los aspectos masculinos y femeninos que habitan dentro de nosotros, orientándonos con una serie de consejos prácticos que nos ayudarán a obtener la autonomía para avanzar hacia la plenitud y la estabilidad psicológica.

NO QUIERO CRECER


Pilar Sordo vuelve sobre el concepto que le es más conocido: el de la diferencia, es decir, reconocer que somos distintos, y como esto nos permite vivir mejor y desarrollarnos como sociedad.
Esta vez la autora pide agudizar la mirada en una edad específica: la adolescencia, con un llamado a sus cuidadores naturales, sus padres, para que entiendas esas diferencias, toleren sus sueños, comprendan sus vocaciones, sus pensamientos y estilos de vida distintos.
Este libro es un recorrido por las penas, las angustias, los problemas, la felicidad y las soluciones en la vida de los jóvenes con los conflictos y esperanzas que trae cada una de las etapas; y cómo los padres pueden ser los grandes colaboradores para que sus hijos adolescentes logren una vida plena.

BIENVENIDO DOLOR

Luego de una acaba investigación sobre la felicidad, la reconocida sicóloga Pilar Sordo descubrió que los latinoamericanos asociamos este concepto con algo tan fugaz como la alegría, por lo que creemos que lo bueno dura poco y vivimos anticipando la desgracia. La propuesta de este nuevo libro es desmitificar ideas como estas y nos propone buscar el verdadero significado de la felicidad, que está íntimamente vinculado con estar conectados con el presente, recuperar la ilusión, encontrarle sentido a lo que hacemos y cambiar ciertos comportamientos y dinámicas sociales que nos llevarán a ser más felices. Con su estilo directo, cercano, divertido e igualmente profundo, Pilar Sordo nos exhorta a conocer, mirar, tocar y hacernos amigos del dolor mediante una serie de herramientas que nos ayuden a tomar la decisión de ser más felices, a caminar sanamente por los duelos y a llegar al momento final libres de todo apego y conscientes de nuestra existencia.