16.10.09

¿INFÉRTIL, YO?

¿Infértil, yo? pareciera ser un título paradójico, antagónico. Sin embargo, describe con absoluta precisión la condición reproductiva de una pareja fértil que, sin entender por qué, fracasa en su búsqueda por lograr un embarazo espontáneo y natural como la mayoría de sus congéneres.

El objetivo principal de este libro es el de ofrecer información precisa a la pareja que vive el via crucis de la infertilidad, manteniendo además su esperanza viva ante la posibilidad que sean fértiles.

El contenido de este libro es diverso y fue diseñado para ser leído y analizado en pareja. Comienza con la fascinación de mitos y creencias que a lo largo de la historia de la humanidad han acompañado nuestra fertilidad, pasando a la descripción de los conceptos básicos y antecedentes epidemiológicos de la infertilidad en todo el mundo y los factores de riesgo asociados a ella. Continúa con la explicación elemental de los procesos fisiológicos normales de nuestra reproducción y la ilustración de los distintos diagnósticos, causas y tratamientos tanto modernos como no tradicionales. Además se desarrolla un capítulo que explica de forma básica algunas patologías que pueden afectar su reproducción y finaliza con el abordaje de un tema muy polémico acerca del cáncer y la fertilidad. Todo esto acompañado con la sazón de anécdotas y testimonios reales escritos por sus protagonistas, que al leerlos, permitirá abrir un abanico de posibilidades y esperanzas para aquellas parejas que han perdido el deseo y la fe de continuar luchando por su propio embarazo.