28.6.12

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS * EL RETORNO DEL REY





Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media.

Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. 

Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS * LA COMUNIDAD DEL ANILLO






En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. 
Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS * LAS DOS TORRES





La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. 
Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. 
Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal. 

STEPHEN HAWKING


Stephen Hawking es una de las figuras más notables de nuestro tiempo: un genio de Cambridge que se ha ganado la fama internacional como un brillante físico teórico y que se ha convertido en una fuente de inspiración para aquellos que han sido testigos de su valiente triunfo sobre su discapacidad. Para este libro Kitty Ferguson, conocida por su capacidad de traducir el lenguaje de la física teórica para un público científico, ha contado con la colaboración del propio Hawking y de sus colaboradores más cercanos.
Hace veinte años, una primera versión de este libro se convirtió en un gran éxito de ventas. Ahora, la autora vuelve sobre el tema en una cuidada biografía ampliada y actualizada, que nos permite conocer a Hawking desde su infancia, el comienzo desgarrador de su lucha con la enfermedad neurodegenerativa cuando era aún un estudiante de posgrado, su creciente fama internacional y su larga batalla por la supervivencia personal en la búsqueda de una comprensión científica del universo. A lo largo de la obra también se resume y explica a los profanos la ciencia de vanguardia con la que Hawking se ha comprometido.
Ricamente ilustrado con fotografías, Stephen Hawking: su vida y obra está escrito con claridad y sencillez. El resultado es un relato fascinante de una vida extraordinaria y la obra de una mente privilegiada.