15.3.09

Nuevos Títulos de Augusto Cury

Grupo Planeta Venezuela trae al mercado venezolano dos grandes libros del conocido psiquiatra brasilero, Augusto Cury, quien ha dedicdo más de 15 años a la investigación sobre el conocimiento y la inteligencia.
.
Padres Brillantes, maestros fascinantes, es una obra que inspirará a padres, a maestros y a jóvenes para afrontar uno de los grandes retos del presente: la educación. Este libro ha alcanzado el estatus de obra de referencia entre los educadores de Brasil y Portugal. La educación de nuestros sueños: cómo formar jóvenes felices e inteligentes.

La edición de Padres brillantes, maestros fascinantes ha estado en las listas de los más vendidos durante más de un año y ha vendido más de dos millones de ejemplares en Brasil.

Por su parte, su libro Cambia tu vida, está dedicado a todas las personas que deseen mejorar su calidad de vida.

* Imagina un programa con herramientas psicológicas que contribuyan a educar la emoción, vencer el estrés y prevenir la ansiedad, la depresión y otros trastornos psíquicos.

* Imagina un programa que ayude a resolver conflictos sociales y decepciones, a mejorar las relaciones entre padres e hijos, profesores y alumnos y compañeros de trabajo.

* Continúa imaginando un programa que estimule la formación de líderes y de pensadores creativos. Imagina además un programa de psicología aplicada capaz de llevar al ser humano hacia la sabiduría, la contemplación de lo bello y la pasión por la vida.

Cambia tu vida es un libro que te ofrece la posibilidad de lograr todos estos objetivos a través de una serie de sencillos ejercicios que te ayudarán a desarrollar tu inteligencia y enriquecer tu sensibilidad.

PASIÓN INDIA

Javier Moro es el autor de la obra basada en un hecho real que cuenta la historia de Anita Delgado, una bailarina española de 17 años que se casó con el rajá indio de Kapurthala en los últimos tiempos del Imperio británico en el subcontinente, convirtiéndose de esta forma, en una princesa de la India.

Tras realizar minuciosas investigaciones en Europa y en la India, Javier Moro revela con todo lujo de detalles los secretos de aquella relación que culminó con uno de los mayores escándalos ocurridos en la India inglesa. Nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de Las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres.


«Si al final he escrito una novela —dice el autor—, no ha sido por deseo de inventar nada, sino al contrario, para reflejar mejor el sabor de una época, así como los olores y colores de la India, las prodigiosas extravagancias de los últimos maharajás y la irresistible personalidad de Anita Delgado, fiel a sus sentimientos hasta que logró conquistar su propia libertad

Como telón de fondo de esta historia, Javier Moro describe el auge y la decadencia del Imperio Británico en las India que culminó con un "baño de sangre enorme" que resquebrajó al país en dos partes.

Pasión India, novela que logró vender 300.000 ejemplares en España y un millón de copias en Europa, fue traducida al inglés y causó gran polémica en la India ya que la maharaní de Kapurtala; Gita Devi mostró firme oposición a la publicación del libro en este país.

La India ha sido el país protagonista de la mayoría de libros de Javier Moro, como 'El Pie De Jaipur', 'Las Montañas De Buda' y 'Era medianoche en Bhopal', que escribió junto con Dominique Lapierre.

Obra procedente de Venezuela, entre las 10 finalistas del III Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América

El galardón está dotado con 200.000 dólares americanos para la obra ganadora y 50.000 para la finalista.


La creatividad y el talento literario son convocados por Editorial Planeta y Casa de América en el III Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa.

El secretario del Jurado del III Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa
ha comunicado la lista de las 10 obras finalistas, que han sido seleccionadas entre las 493 presentadas al concurso. La identidad de algunos autores, sin embargo, está resguardada por seudónimos, así que igual que se deberá esperar hasta el próximo 1 de abril cuando sea dado a conocer el ganador o la ganadora.

El Jurado de esta tercera edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, convocado conjuntamente por Editorial Planeta y Casa de América, está integrado por los escritores Federico Andahazi (Argentina), Juan Eslava Galán (España) y Paco Ignacio Taibo II (México). A ellos se unen los representantes de las dos entidades mencionadas: Imma Turbau (Directora General de Casa de América) y Gabriel Sandoval (Director Editorial de Planeta México). Completa el Jurado Ricardo Sabanes (Director Editorial de la División Internacional del Grupo Planeta), que actuará de secretario sin voto.

Los títulos y autores (o sus seudónimos) de las diez obras finalistas son:

1. Bajo las hojas, de Israel Centeno VENEZUELA
2. La cena, de Simon Templar (seudónimo) ARGENTINA
3. El dinero del diablo, de Jean La Fargue (seudónimo) MEXICO
4. El fabricante de ausencias, de Francisco Rivas CHILE
5. Más liviano que el aire, de Carla Oralesgui (seudónimo) ARGENTINA
6. La mitad perdida, de Bonaventura (seudónimo) ESPAÑA
7. La semana tiene siete mujeres, de Sarita Colonia (seudónimo) PERU
8. Un señor de la frontera, de Geffrey Firmin (seudónimo) URUGUAY
9. Yerba santa, de Elvis Infante (seudónimo) MEXICO
10. Zabiega, de Ageibaz (seudónimo) ESPAÑA

El objetivo de Editorial Planeta y Casa de América con la convocatoria de este premio literario es promover la narrativa en lengua española en todos los países americanos, motivo por el que las obras inéditas se pueden presentar en cualquiera de las 12 sedes que Planeta tiene en Ibero América.