18.10.11

POSITIVO


OBRA FINALISTA DEL PREMIO PLANETA CASAMÉRICA 2.011

Positivo es una novela que narra la historia de Alejandro Parada, un joven de veinticinco años de edad – poco promiscuo y recién graduado de médico – a quien, en una entrevista de trabajo, le anuncian que está contagiado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

A Alejandro se le presentan entonces dos conflictos. El drama personal y su situación como médico que le impulsa, tomando como bandera la ética y el respeto a la profesión, a buscar los posibles orígenes de la patología; tres mujeres con la que ha compartido cama.

Positivo no ilustra el drama final de un paciente con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), sino que se retrotrae a la perspectiva esperanzadora de qué hacer ante una situación como ésta, y de qué manera contribuir a disminuir el número de contagiados.

Esta obra es un canto a la vida, un llamado a la conciencia y a la cordura, a la educación sexual temprana y sin tabúes, en un mundo cada vez más acelerado y contaminado por mensajes de explícito contenido sexual,

Positivo es una obra latina, franca y mordaz, que intenta ser controversial y despertar el pensamiento crítico de lector.