31.7.09

Firma de libro - ELI BRAVO - Una ola tras otra

El pasado miércoles 29 de julio, Editorial Planeta Venezolana junto con Eli Bravo realizaron la presentación de la segunda edición de la novela Una ola tras otra, publicación de este conocido periodista venezolano, que contiene la experiencia de un viaje por el mar Caribe.

El encuentro tuvo lugar en la librería El Buscón, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes a las 7:00 de la noche; hora en la que amigos, admiradores y demás invitados se dieron cita para compartir un momento especial entre escritores y lectores.

El inicio de la actividad estuvo a cargo de Katyna Henriquez, dueña de la librería quien le dio la bienvenida a todos los presentes. Posteriormente María Elena Rodríguez, editora del Grupo Planeta expresó sentirse sumamente complacida con el lanzamiento de la segunda edición de esta publicación.

Las palabras de honor estuvieron a cargo de Alexis Romero, poeta de gran trayectoria en el país, quien felicitó a modo de metáforas la buena redacción del periodista. Seguidamente, el autor nos deleitó con la lectura de algunos párrafos de su novela, lo que dió inicio al bautizo del libro con agua del Mar Caribe.

El brindis de honor se realizó con éxito. Los invitados pudieron compartir con el autor mientras que los medios de comunicación presentes aprovecharon la ocasión para entrevistarlo con el fin de proyectar esta interesante actividad.















Conversatorio EL MAR EN LA LITERATURA


El pasado lunes 27 de julio de 2009 se llevó a cabo en la Biblioteca Pública del Zulia un conversatorio llamado “El mar en la literatura”; encuentro que contó con la participación de varios académicos de la región, como lo son Nilíbe Fleires y Mario Morales, ambos pertenecientes a la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia y Valmore Muñoz de la Universidad Cecilio Acosta. Evento organizado por El Submarino Amarillo con el patrocinio de Grupo Planeta Venezuela.

Como invitado especial estuvo Eli Bravo, quien recientemente publicó con Editorial Planeta su novela Una ola tras otra; en la que narra sus aventuras en un viaje por el Caribe a través de su personaje principal: Andrés.

Los escritos sobre el mar, las olas y su entorno fue la línea temática que centró el conversatorio, donde se reflexionó sobre como el mar ha sido siempre de gran importancia en el proceso de formación de nuestra literatura latinoamericana actual. De igual manera se tocaron temas como la historia del mar en la narrativa occidental ; el cual ha estado presente desde los orígenes de la literatura hasta nuestros días, nombrando diferentes escritores que han centrado sus ideas en torno al mar.

La actividad se desarrolló entre anécdotas y opiniones tanto de profesionales en el área académica como estudiantes de diversas universidades, dándose así un momento gratificante y diferente que invitaba a todos a conversar y hacer un recorrido sobre la literatura moderna.

Al cierre de la actividad los participantes manifestaron su opinión sobre el evento, considerándolo de gran altura y calidad.