2.11.12

Venezuela: Obras del Nobel de Literatura 2012 llegarán en Noviembre a las librerías


Las obras del escritor chino Mo Yan, el premio Nobel de Literatura de este año, se han agotado en las librerías chinas después de que se anunciara la concesión del galardón, según publica el diario "China Daily". 

Algunas de las principales tiendas de Pekín habían dedicado estanterías enteras a las obras de Mo ante los rumores de que recibiría el preciado premio, pero ya el mismo jueves por la noche, una vez que la Academia sueca anunció la concesión, se quedaron sin existencias.Ye Xiaozhou, portavoz de otro portal de ventas por Internet, China Dangdang, afirmó que en 24 horas vendieron más de 10.000 volúmenes del autor y han encargado los últimos ejemplares que las editoriales tenían disponibles.

Mo Yan es un premio Nobel muy desconocido que ha despertado la curiosidad de todo el mundo. Cambios es su obra más accesible al lector occidental. Un texto esencial para conocer la literatura de Mo Yan y su posicionamiento ante los cambios políticos de su país.


Título Cambios
Autor Mo Yan
Formato tripa 13,3 x 21
Encuadernación rústica con solapas
Páginas: 128

En Cambios, Mo Yan, el Premio Nobel de Literatura 2012, personaliza los cambios políticos y sociales en su país en las últimas décadas en una novela disfrazada de autobiografía, o viceversa. A diferencia de la mayoría de las narrativas históricas de China, que están vinculadas a los acontecimientos políticos, Cambios nos cuenta la "historia popular", una visión desde abajo de un país en permanente cambio. Mo Yan da vida a la historia mediante la descripción de los efectos de los grandes eventos en el ciudadano medio, y crea así un relato conmovedor de infancia y amor.

Inédita en España y también en China, Cambios es una “rara” joya literaria que Mo Yan escribió en 2010 a raíz de un encargo de la prestigiosa editorial india Seagull para su colección What Was Communism?,  en la que varios escritores contemporáneos hablan del comunismo en sus respectivos países.