5.9.11

LOS ERRORES DE LAS MUJERES EN EL AMOR



Un libro que nos permite detectar los errores que cometemos las mujeres al plantear nuestras relaciones amorosas…



¡Y con el que podemos aprender cómo no repetirlos!



En el amor... ¿qué papel interpretas?



Todas las claves para no caer en las mismas
trampas de siempre


La próxima vez..., enamórate sabiendo
cómo te enamoras


Nardone explica 17 guiones de relación basados en mitos históricos y literarios. Además, cada guión está ejemplificado con una historia de una mujer real a partir de las más de 15.000 pacientes a las que ha tratado.

¿Qué es un guión de relación?

Son los papeles que las mujeres interpretan tanto en pareja como consigo mismas. No son actitudes demasiado conscientes, se repiten sin darse cuenta, ya sea como respuesta al fracaso o a una relación satisfactoria. Al final, las mujeres acaban siendo prisioneras de sus propias dinámicas de autoengaños.

¿Cuál es la solución?

El primer paso es ser consciente una misma de qué guión se interpreta. A partir de aquí, lo ideal es ir fluctuando de guión de una manera complementaria. La clave es comprender para actuar.

¿Por qué Giorgio Nardone traza esta clasificación?

El libro es un ejercicio de observación desde fuera. Nardone es el psicólogo italiano por excelencia muy conocido por su aplicación de la terapia breve estratégica, discípulo de Paul Watzlawick. En su consulta ha tratado a multitud de mujeres, y así lo ha plasmado con sus historias en el libro. Además la óptica masculina resulta idónea para analizar las dinámicas, ya que resulta una visión desde fuera.

Los errores de las mujeres en el amor se deben a lo que Nardone denomina “los guiones” que las mujeres “recitan” o representan ante la pareja y consigo mismas. Ninguno de estos guiones es patológico por sí mismo, pero su aplicación de manera repetitiva los convierte en tales. Para lograr una buena relación amorosa, debemos ser conscientes de que estamos representando un papel; comprender el guión que interpretamos… y cambiar de personaje si nuestra manera de relacionarnos nos lleva al fracaso.

Cada uno de estos guiones va seguido de una vivencia de una mujer que aplica este guión, mostrando cómo la aplicación (exagerada) de cada uno de estos “guiones” contribuye poderosamente a la insatisfacción y al fracaso amoroso.