11.10.12

PREMIO PLANETA 2012

 
El 15 de Octubre tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya la 61ª edición entrega de los Premios Planeta. En este concurso participan multitud de escritores, independientemente de su nacionalidad, presentando novelas originales, inéditas y escritas en castellano. Se proclamará ganadora de los Premios Planeta aquella novela que haya conseguido convencer al jurado; aquella novela más original, atractiva, llamativa, emocionante...

El jurado esta formado por siete prestigiosas personalidades de las letras españolas, que han sido designadas libremente por Editorial Planeta S.A. Tras un proceso de selección, se escogen diez obras que serán sometidas a una segunda lectura e informe, que, juntamente con el primer informe referido, serán elevadas al Jurado.

Estas son las diez novelas finalistas para el Premio Planeta 2012

 
Un total de 10 novelas, de las 432 presentadas, han sido elegidas como finalistas del LXI Premio Planeta de Novela, que se fallará el próximo lunes 15 de octubre durante una velada literaria en Barcelona.
Según ha informado hoy el Grupo Planeta, las novelas y autores -o sus seudónimos- seleccionados son "Corresponsal en Rusia", de Paul Alexander (seudónimo), "El búnker", de Pilar Otero (seudónimo), "El asesinato de Pitágoras", de Marcos Chicot Álvarez, "El cepo", de Rodyon Armitage (seudónimo) y "El bosque y los árboles", de Marc Quintana Llevot.
Asimismo optan al galardón "El productor de sueños", de Mariano José Pérez Meler, "Te protegeré", de Bernie Ohls (seudónimo), "Choque de titanes", de Margan el Hispano (seudónimo). "Marengo", de Marengo (seudónimo) y "Viena Blues", de Sergi Gotarra Franch.
El jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto. El Premio Planeta de Novela 2012 está dotado con 601.000 euros para (777.500 dólares) la obra ganadora y 150.250 euros (194.000 dólares) para la finalista.
Más información:  www.editorial.planeta.es