1.4.10

CICATRIZ Segunda Edición

Cicatriz es la metáfora explicativa sobre cómo un país asume el suicidio cultural de las instituciones. La novela sobre los espejismos y miserias de una sociedad que todo lo resuelve con barriles de petróleo. Es la historia configurada por la incertidumbre de las emociones y las órdenes del oro y diamante negro de la cultura emocional y social de los venezolanos.
Aquí el tiempo se llama barril de petróleo.

Alexis Romero
Poeta

PUBLICACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO CICATRIZ
JUAN CARLOS SOSA



Después de casi dos años, vuelve al mercado venezolano la segunda edición del libro “Cicatriz”, obra escrita por Juan Carlos Sosa, reconocido analista petrolero internacional.

Esta novela logra sumergir al lector en inesperadas situaciones de corrupción que conducen inexorablemente a una secuela de destrucción moral, pero también lo rescata a través de una historia de amor y redención.

El constante conflicto existencial de los personajes de la obra permite experimentar múltiples facetas existenciales, aunque algunos ya están irremediablemente condenados a ser víctimas de sí mismos, como otros son víctimas fatales de sus circunstancias. El autor rinde homenaje a la fuerza del individuo y a su infinito potencial.

Juan Carlos Sosa es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y de Harvard Law School. Es fundador y editor de la revista Petróleo YV, autor de La apertura petrólera ¿Oportunidad de desarrollo? Y coautor de Crímenes de lesa humanidad. Ha sido profesor de importantes universidades como lo son Monte Ávila, UCAB y Simón Bolivar. Fue analista de suministro, comercialización y mercadeo de crudos y derivados en Citgo Petroleum Corporation y abogado asociado de Baker & Mckenzie. Fue Presidente de Global Star Tesam Telecomunications. Es columnista de El Nacional, Tal Cual y El Universal.