5.5.09

NOCHES EN BLANCO


Noches en blanco, es la reciente obra de José Chocrón Cohen e Ignacio Aguirre de Cárcer, publicada por Editorial Planeta, la cual fue lanzada al mercado el pasado mes de abril.

Chocrón Cohen y Aguirre de Cárcer, nos presentan relatos que buscan entretener al lector en sus noches de insomnio, cautivándolo a lo largo de la lectura de versos cortos que parecen cuadros o imágenes de una historia de amor.

Sus autores, quienes han vivido en diferentes países del mundo, han tratado de incorporar en esta obra toda la magia de la cultura de los diferentes países del mundo, dándole gran importancia a la antigua sabiduría del Japón, la cual se ve reflejada en este poemario. Noches en blanco proyecta la rara y exquisita sensibilidad que alienta en el espíritu de los hijos del Sol Naciente a través de haikus, versos mínimos que desbordan agilidad, gracia y sugerencia, manteniendo una redacción sencilla que resulta fácil de abarcar en todo su significado.

Uno de sus autores, José Chocrón Cohen, ha colaborado en diversas revistas especializadas de literatura e historia, así como en el poemario antológico Toledo, editado en Sevilla (1993), y ha publicado en España tres libros de poesía: Púrpura (1974); Senderos de niebla (1991) y El jardín de las horas (2008). Por su parte, Ignacio Aguirre de Cárcer lleva veintisiete años viajando por el mundo como diplomático español. Su primer destino, fue el de Secretario de Embajada en Tokio, en 1981, a donde regresó veinte años después como Consejero Cultural. Ha ocupado también otros destinos en Washington, Yakarta, Países Bajos y Venezuela.

Puede conseguir esta bellísima obra en las principales librerías del país