1.4.09

Angela Becerra - Premio Planeta Casa de América

Angela Becerra resultó la ganadora de 200.000 dólares al recibir la tercera edición del galardón Premio Planeta Casa de América con su obra Ella que todo lo tuvo.

"Para mí es maravilloso porque yo escribí mi novela. Hay una cosa que para mí era importante, y es la posibilidad de llegar a muchos más países de habla hispana y la verdad es que ¡estoy encantada!", exclamó vía telefónica.

Becerra lleva 21 años viviendo en España, y su primer libro, un poemario, lo editó allá con el título de Alma Abierta. También publicó la novela Lo que le falta al tiempo (2007). Su producción literaria la ha hecho acreedora del Premio Azorín por El penúltimo sueño y del Premio Latino Literary Award 2004 por De los amores negados.

"La esencia de Ella que todo lo tuvo son las soledades acompañadas, son todas las soledades que vive el ser humano incluso casados, con parejas, en reuniones. Esas soledades que a lo largo de la historia se van rozando, se acercan, se alejan como en una danza de perdidos, y al final es la comprensión y la compasión hacia los demás, en donde es la soledad en los otros pero no la ves en ti, lo que hace que finalmente te entiendas y encuentres un camino", relata la autora.