1.4.11

LA CINTA ROJA

En el marco de su 45 aniversario en Venezuela, el Grupo Planeta tiene el gusto de invitarle a un conversatorio organizado por el Círculo de Lectura de la Asociación de Vecinos de la Lagunita sobre la obra La cinta roja, de la prestigiosa escritora española Carmen Posadas, con la participación del reconocido comunicador Roberto Lovera-De Sola, quien fungirá como moderador.

El encuentro se realizará este miércoles 06 de abril, en la Asociación de Vecinos de la Lagunita, a las 5:00 pm.

En dicho evento conoceremos diferentes lecturas sobre esta apasionante novela, en la cual se relata la historia de Teresa Cabarrús, una mujer española plena de seducción, valentía y turbulencias; aristócrata, real de la guillotina, amante de asesinos y de futuros emperadores, quien fuera revolucionaria y también princesa, y que -según la leyenda- logró acabar con el terror durante la Revolución Francesa. Una protagonista sin igual para una memorable obra, como lo es La cinta roja.

Carmen Posadas (Montevideo, 1953) reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudad en la que su padre desempeñó cargos diplomáticos.

Cinco moscas azules (1996) fue su primera novela, la obra que la consagró como autora de éxito entre los lectores y críticos, que confirmaron su interés al leer la colección de relatos titulada Nada es lo que parece (1997).

Ganó el Premio Planeta en 1998 con Pequeñasinfamias, «una delicia que se derrite en la boca sostenida sobre una ácida y sorprendentemente trama de misterio», según el New York Times y «una novela que lo tiene todo, un decorado elegante, una construcción espacio temporal perfecto, unos personajes intrigantes y una escritura maravillosamente trabajada», para el Washington Post. Esta novela se encuentra traducida a 21 idiomas.

Ha escrito, además, cerca de veinte libros de literatura infantil, entre ellos El señor viento Norte y es autora de una decena de ensayos además de guiones para el cine y de televisión.


Editorial Planeta Venezolana se complace en anunciar que la famosa escritora Carmen Posadas visitará Venezuela el próximo mes de mayo, con motivo de su presentación en el Festival de Lectura Chacao 2011.