10.2.11

CRONICAS VAMPIRICAS VI. DAMON. Almas Oscuras

CRÓNICAS VAMPIRICAS VI

DAMON. Almas Oscuras

Sexta entrega de este escalofriante triángulo amoroso que ha atrapado a miles de lectoras en todo el mundo. Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliarse con el bello pero mortífero Damon. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o... Damon?

En estos momentos, seguramente L.J. Smith sea una de las escritoras más reconocidas y exitosas dentro del mundo literario, y es que saga Crónicas Vampíricas ha conseguido una base leal de miles de fans por medio mundo, gracias al conocido triángulo amoroso entre Elena y los hermanos Stefan y Damon Salvatore.

Siguiendo un poco las premisas de Crepúsculo pero más adulta y violenta, la saga es sin duda un reclamo para adolescentes y jóvenes que no lo son tanto. Aquí la tensión sexual tampoco despierta pero el amor y el odio se entrelazan en una historia con fuerza, en la que los sentimientos engañan y donde dos hermanos, uno bueno y otro malo, luchan por el amor de una bella mujer

Ahora bajo el título DAMON ALMAS OSCURAS llega la sexta entrega de la saga, en la que nuevamente Damon toma nombre y protagonismo, en una de los tomos más oscuros de la misma y es que aquí su autora nos adentra en otro mundo, oscuro y mortal denominado Dimensión Oscura.

Allí se encuentra preso Stefan, quien ha sido capturado por un espíritu demoniaco. El amor de Elena hará que olvide cualquier peligro y se adentre en ese oscuro mundo para salvar a su amado. Por supuesto, la devoción del cambiante Damon hacia ella obliga al mismo a acompañarle en ese peligroso viaje.

Allí, en la Dimensión Oscura poblada de vampiros y demonios el ser humano es utilizado como esclavo, por lo que el peligro perseguirá en todo momento a nuestra protagonista, quien volverá a elevar la tensión amorosa en torno al hermano de Stefan por el que puede que sus sentimientos no estén del todo claros.

Smith vuelve a jugar con esa tensión propia de toda la saga y que acertadamente han conseguido trasladar a la pequeña pantalla en la serie The Vampire Diaries junto a la oscuridad que puebla en nuevo entorno en el que nos sitúa, siendo uno de los libros más intensos de los editados hasta el momento.

EN LA CIUDAD DE ORO Y PLATA

Estamos a comienzos del año 1856. La omnipotente Compañía de las Indias toma la decisión de someter Lucknow, la llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a la tutela británica. Esta forzada anexión causa una insurrección a cuyo frente se alza la begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey. Junto con su fiel rajá Jai Lal y con el apoyo de los cipayos, que se disponen a entregarse a la causa, Hazrat Mahal encarna la resistencia al invasor.

Con componentes de novela histórica que hacen las veces de telón de fondo para la apasionante relación que surge entre la huérfana devenida reina y su heróico y leal general, En la ciudad de oro y plata tiene todos los ingredientes para convertirse en una novela difícil de olvidar.

"India tiene un poder económico y político importante en el mundo, pero su gente se muere de hambre", ha manifestado la escritora y periodista Kenizé Mourad, quien ha señalado en declaraciones a Europa Press que en este libro ha querido contar la vida de una "mujer fantástica", pero también abordar "problemas actuales y claves en la confrontación entre el Occidente y el Islam", como la posición de las mujeres musulmanas en la sociedad.

Tras esta bella historia donde se descubre la pasión que existe entre su protagonista y su general, la escritora pretende hablar "a la inteligencia y al corazón" de los lectores para que entiendan ciertas cosas. Como periodista, confiesa que necesita transmitir lo "esencial e importante" del contexto histórico en el que se ubican sus relatos.