10.2.11

EN LA CIUDAD DE ORO Y PLATA

Estamos a comienzos del año 1856. La omnipotente Compañía de las Indias toma la decisión de someter Lucknow, la llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a la tutela británica. Esta forzada anexión causa una insurrección a cuyo frente se alza la begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey. Junto con su fiel rajá Jai Lal y con el apoyo de los cipayos, que se disponen a entregarse a la causa, Hazrat Mahal encarna la resistencia al invasor.

Con componentes de novela histórica que hacen las veces de telón de fondo para la apasionante relación que surge entre la huérfana devenida reina y su heróico y leal general, En la ciudad de oro y plata tiene todos los ingredientes para convertirse en una novela difícil de olvidar.

"India tiene un poder económico y político importante en el mundo, pero su gente se muere de hambre", ha manifestado la escritora y periodista Kenizé Mourad, quien ha señalado en declaraciones a Europa Press que en este libro ha querido contar la vida de una "mujer fantástica", pero también abordar "problemas actuales y claves en la confrontación entre el Occidente y el Islam", como la posición de las mujeres musulmanas en la sociedad.

Tras esta bella historia donde se descubre la pasión que existe entre su protagonista y su general, la escritora pretende hablar "a la inteligencia y al corazón" de los lectores para que entiendan ciertas cosas. Como periodista, confiesa que necesita transmitir lo "esencial e importante" del contexto histórico en el que se ubican sus relatos.