5.7.09

EL FILÓSOFO Y EL LOBO


El libro de divulgación filosófica más original e instructivo del año.
Financial Times

Mark Rowlands, un joven profesor de filosofía, vivió durante más de diez años con un lobo llamado Brenin, y gracias a él comprendió el sentido de la vida. Ésta es la historia de cómo Mark cambió su visión de sí mismo y del mundo compartiendo su día a día con Brenin en diversas ciudades, y de cómo poco a poco descubrió una nueva forma de entender la amistad, la felicidad y la justicia.

El filósofo y el lobo mezcla la sabiduría de filósofos como Nietzsche, Heidegger o Epicuro con la del lobo, y nos enseña a ser más felices y mejores personas con mucho amor e infinita ternura. En algún lugar recóndito de nuestra alma pervive el recuerdo del lobo que una vez fuimos. Las enseñanzas del profesor Rowlands nos ayudan a reencontrarnos con él.


TE AMO...PERO SOY FELIZ SIN TÍ

En este libro encontrarás herramientas sencillas y simples que ayudarán a despertar tu consciencia, logrando liberarte de tus apegos, para que puedas experimentar el mundo sin miedo a través del verdadero amor. Cuando despiertes de tu inconsciencia, ya nada te perturbará y podrás disfrutar tu vida a plenitud.

La mayoría de nosotros vivimos inconscientes y dormidos, pero no lo sabemos. Por ello, creemos que el apego es algo natural con lo que nacemos, sin entender que es creado por la mente, se nutre del miedo y es culpable en gran parte, de nuestros dolores y sufrimientos.


Por eso, cuando depositamos la felicidad en manos de nuestros seres queridos o de las cosas materiales y alguno de ellos o esas cosas desaparecen o amenazan con hacerlo, sentimos miedo y un gran vacío interior, perdemos nuestro sentido de vida, nuestra realidad y, como si fuera poco, parte de nuestra personalidad.

"El verdadero amor es un arte divino que te libera, mientras que el apego te encarcela y te hace sufrir".

LEJOS DEL INFIERNO

El 13 de febrero de 2993, el avión en que viajaban tres contratistas civiles de Estados Unidos – Marc Gonsalves, Keith Stansell y Tom Howes – aterrizó de emergencia en un claro de la espesa selva colombiana.

Los tres norteamericanos cuentan aquí por primera vez su asombro relato de supervivencia, amistad y finalmente rescate, rememorando detalles de los cinco años y medio en que estuvieron secuestrados por las FARC. Sus palabras conjuran una realidad que pocas personas han vivido: desde dormir en improvisados lechos de tablas arrancadas a la selva y evadir, amparados por el manto de la oscuridad, ataques aéreos de los militares colombianos, hasta ser encadenados por sus captores. Describiendo penosas marchas de hambre y aislamiento forzado, los autores narran sus confrontaciones y relaciones con los guerrilleros.

Este es el relato desgarrador de una de las crisis de secuestrados civiles más largas en la historia de Estados Unidos, una extraordinaria y fascinante exploración de hasta dónde estuvieron dispuestos a llegar tres norteamericanos vivos, por ellos mismos, por sus familias y por sus compañeros de infortunio