5.7.09

LEJOS DEL INFIERNO

El 13 de febrero de 2993, el avión en que viajaban tres contratistas civiles de Estados Unidos – Marc Gonsalves, Keith Stansell y Tom Howes – aterrizó de emergencia en un claro de la espesa selva colombiana.

Los tres norteamericanos cuentan aquí por primera vez su asombro relato de supervivencia, amistad y finalmente rescate, rememorando detalles de los cinco años y medio en que estuvieron secuestrados por las FARC. Sus palabras conjuran una realidad que pocas personas han vivido: desde dormir en improvisados lechos de tablas arrancadas a la selva y evadir, amparados por el manto de la oscuridad, ataques aéreos de los militares colombianos, hasta ser encadenados por sus captores. Describiendo penosas marchas de hambre y aislamiento forzado, los autores narran sus confrontaciones y relaciones con los guerrilleros.

Este es el relato desgarrador de una de las crisis de secuestrados civiles más largas en la historia de Estados Unidos, una extraordinaria y fascinante exploración de hasta dónde estuvieron dispuestos a llegar tres norteamericanos vivos, por ellos mismos, por sus familias y por sus compañeros de infortunio

No hay comentarios: