17.5.11

EXECUTIOM PREMIUM


Los creadores del Cuadro de Mando Integral (Balanced ScoreCard), Kaplan y Norton, a lo largo de sus obras han ido desarrollando los factores clave para alcanzar el éxito en la empresa. Sólo quedaba un concepto pendiente: cómo implementar las estrategias. Este libro habla de ello.

La Execution Premium (prima por ejecución) consiste en el valor extraordinario que crea la organización cuando clarifica su estrategia y luego la ejecuta y le hace seguimiento en el mercado.

Robert S. Kaplan es el Profesor de Marvin Bower de Desarrollo de Mando en Harvard la Escuela del negocio. Kaplan se unió a la facultad HBS en 1984 después 16 años en la facultad de la Escuela de Graduado de Administración Industrial (GSIA), Carnegie-Mellon la Universidad. Él sirvió como Decano de GSIA desde 1977 hasta 1983. Recibió un B.S. y M.S. en Ingeniería eléctrico de M.I.T., y un Doctor en Filosofía en Investigación de Operaciones de universidad de Cornell. En 1994, le concedieron un doctorado honorario de la Universidad de Stuttgart.

La investigación de Kaplan, la enseñanza, y la consulta enfocan la unión del coste y sistemas de medida de funcionamiento a la puesta en práctica de estrategia y la excelencia operacional. Él ha sido un co-revelador tanto de ha basado por actividad de presupuesto como el Cuadro de Mando. Es autor y coautor de diez libros y más de 120 papeles (periódicos).

Kaplan recibió el Premio de Educador Excepcional de la contabilidad en 1988 de la Asociación de Contabilidad de americano (AAA), y el Premio de CIMA 1994 del Instituto Fletado de Contables de Dirección (el Reino Unido) para ' Contribuciones Excepcionales a la Profesión de Contabilidad. '