20.5.14

Venezolanos en el libro Récord Guinness 2014





Los venezolanos nuevamente perfilan sus habilidades en la edición 2014 del Récord Guinness. Un esquiador de fondo, un mago, un jugador de béisbol y hasta un aguacate comparten las páginas entre diversas habilidades y hazañas.


El viaje más largo sobre patines de ruedas lo hizo el criollo César Baena. El esquiador de fondo se calzó los patines de ruedas para viajar desde Estocolmo, en Suecia, hasta Oslo, Noruega. La hazaña la realizó entre el 11 de mayo y el 5 de julio de 2012 al cubrir una distancia total de 2.246 kilómetros.

Baena espera vencer su propio récord en otras latitudes. También denunció en su hazaña cómo el cambio climático y la falta de nieve dificultan la práctica del esquí de fondo.


Más hazañas de venezolanos


Solo 4 jugadores han anotados 3 home runs en un partido de Serie Mundial. Entre ellos, el criollo Pablo Sandoval con los Gigantes de San Francisco en 2012; Albert Pujols (República Dominicana), con los Cardenales de San Luis en 2011; Reggie Jackson (EEUU), con los Yankees de Nueva York en 1977; y Babe Ruth (EEUU), con los Yankees en 1926 y 1929.

El aguacate más pesado lo cultivó el venezolano Gabriel Ramírez Nahim. Su peso de 2,19 kg fue medido el 28 de enero de 2009 en Caracas. Otro venezolano que aparece en el Guinnes 2014 es Fernando Díaz. El criollo realizó 17 trucos en un minuto con los ojos vendados en el programa Buenas Noches de Globovisión, el 24 de agosto de 2011.


2 comentarios:

A.C.R. Díaz dijo...

Excelente noticia, un orgullo para mi tierra Venezuela.

http://astridcarolindiaz.blogspot.com/

Aquí les dejo mi blogger, ahí encontrarán mi cuento y libro. Si les gusta pueden compartirlo y seguirme por Twitter. Bendiciones en sus hogares y a todos.

Anónimo dijo...

Excelente gracias por tu información, ya voy a ver tu blog. Saludos