19.7.13

Niños asombrosos en el libro de Récords Guinnes 2013



Se calcula que en 2010, el 52% de la población mundial era menor de 30 años. Las cifras de la Oficina del Censo de EEUU para 2010 revelaron que en la Tierra había más de 2,400 millones de personas menores de 19 años. Y, según la Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde 1990, “se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad”.


No conformes con saberse el futuro de la humanidad, muchos niños alrededor del mundo sobresalen del resto para hacer del presente un planeta lleno de aventuras, y recordarles así a los adultos, lo importante que es soñar y cumplir con nuestros sueños, por más descabellados que parezcan. Labor similar tiene la organización Guinnes World Records, cuyo libro de este año tiene unas 27 mil hazañas logradas con entusiasmo e inocencia propia de la infancia.

En el libro de Récords Guinnes 2013, editado por Planeta y disponible en todas las librerías del país, se celebra el Día del Niño reconociendo el ingenio y el talento de muchos pequeñines. Para muestra, mencionamos a continuación las cinco proezas más curiosas o brillantes de este año:



1.- Los trillizos de mayor peso al nacer:



Gabriel James, Liliana Mary y nathan Andrew Kupersak (Canadá) pesaron, en conjunto, 7,7 kg cuando nacieron el 6 de noviembre de 2008 en el Mount Sinai Hospital de Toronto. Llegaron al mundo tras una gestación de 37 semanas, cuatro más que la media para trillizos. Dos años después de su nacimiento, todavía había una diferencia importante de talla entre los tres: Gabriel y Liliana pesaban aproximadamente 10,8 kg cada uno y Nathan, cerca de 15,4 kg.



2.- El director de cine más joven:


El director de cine más joven de un largometraje profesional es Kishan Shrikanth (India, nacido el 6 de enero de 1996), que a los 9 años dirigió el filme C/o Footpath (India, 2006), sobre un niño huérfano que quiere ir a la escuela.


3.- El baterista más joven:





El batería profesional más joven es Julian Pavone (EEUU nacido el 14 de mayo de 2004), el 24 de enero de 2012 tenía 7 años, 8 meses y 10 días. Julian aprendió a tocar el instrumento musical a los tres meses de edad, sentado en las rodillas de su padres y lanzó su primer CD, Go baby! Con sólo 23 meses. Toca una batería de 22 piezas que incluye 17 platillos.


4.- La árbrita de fútbol más joven:





Cuando Daisy Goldsmith (Reino Unido) cumplió 14 años el 10 de marzo de 2010, recibió también su cualificación de grado nueve de la Football Association, convirtiéndose en la más joven de los 25.502 árbitros cualificados del país en el momento de su nombramiento. Tan sólo 407 de sus colegas también eran mujeres.



5.- Menos tiempo en clasificar 30 caramelos de goma:




Alfie Binnie (Reino Unido) clasificó 30 caramelos de goma por color, usando unos palillos chinos en un tiempo récord de 40 segundos, en Londres, el 17 de febrero de 2012.

No hay comentarios: