19.6.13

Venezuela vivirá el "Inferno" de Dan Brown



Un infierno se desatará en Venezuela este mes de junio, luego de cubrir con sus llamas a todos los continentes del planeta. Pero, afortunadamente, nadie resultará herido. Aunque tanta suerte no tendrán los personajes que viven en el nuevo y más ambicioso texto de Dan Brown.

El libro que ocupa los primeros lugares en ventas de varios países del mundo llegó para honrar las librerías nacionales con su presencia. En 15x23 cm se concentran 840 gramos de puro suspenso y 552 páginas de arte clásico y simbología. A Robert Langdon, y a la humanidad, le tocará sobrevivir esta vez a un verdadero Inferno con motivos dantescos.

El autor superventas le quiere seguir haciendo honor a ese adjetivo. Por ello, en un ejercicio pleno de confianza, junto a una alerta de bestseller, el Grupo Planeta dispuso de un millón de copias de su más reciente novela en lengua castellana, 30 mil de los cuales fueron destinados para los lectores venezolanos desde este jueves 20 de junio.

Dan Brown ha vendido más de 200 millones de ejemplares de sus cinco libros previos. En el país, el título que lo llevó directo al olimpo de escritores, El código Da Vinci, vendió unos 40 mil ejemplares, mientras que El símbolo perdido sumó casi 30 mil.

Por ello, que ninguna editorial iba a dejar que se filtrara en Internet siquiera una letra del preciado manuscrito. Los 11 traductores del libro (los primeros en leerlo, provenientes de Alemania, Francia, España, Italia, Brasil), fueron confinados durante dos meses en una especie de búnker en Milán, sin oportunidad de comunicarse con el exterior (se les confiscó el teléfono celular y tenían prohibido el acceso a Internet). Como si fuese un capítulo de una novela de conspiración como las de Brown, ninguno de ellos podía decirles a sus familiares o amigos en dónde se encontraban y qué estaban haciendo realmente.

El asunto no fue menos sencillo para el Grupo Planeta, casa editorial en español del autor: los directores editoriales de cada una de las cabeceras de áreas de la región tuvieron que viajar a Barcelona, España, para buscar el archivo personalmente y así evitar que se filtrara en Internet durante una transmisión online gracias a algún hacker.



Ahora, con la novela que él considera la “más oscura” de su autoría, Brown buscará otro hito en el mercado editorial. Para ello, echó mano por cuarta vez del investigador Robert Langdon, alterego, y se inspiró en el averno que Dante Alighieri describió con detalle en su Divina Comedia para meterlo en apuros nuevamente.

En el corazón de Italia, el catedrático de simbología de Harvard se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la historia.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, el aturdido especialista, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza en un planeta sobrepoblado, antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Una historia con trazos cinematográficos que engancha que impacta al lector con su final inesperado. Y, hablando del cine, no pasará mucho tiempo para que este libro pase a la gran pantalla, pues ya el filme sobre Inferno está en preproducción y el mismo Dan Brown ha declarado que le gustaría contar con el actor italiano Roberto Benigni (La vida es bella), además de Tom Hanks, en los créditos.

Para Editorial Planeta Venezuela es un orgullo poder presentarles a nuestros lectores una novedad internacional como esta, y en un lapso tan breve desde su lanzamiento, a pesar de las dificultades que ha tenido el país en estos últimos meses.





No hay comentarios: