3.4.13

“Hermosas criaturas” invadirá librerías y cines en Venezuela


Las “Hermosas criaturas” llegan a Venezuela este mes. Y en dos formatos. Este abril, la aclamada saga juvenil ocupará, al mismo tiempo, un espacio privilegiado en los estantes de las librerías y en la salas de cine de todo el país. 

Editorial Planeta Venezolana se sumerge en el mágico mundo de “Hermosas criaturas” con la primera entrega de la exitosa saga titulada “Las crónicas de Caster”, de las noveles autoras Kami García y Margaret Sthol (conocidas como “Las chicas Caster”), quienes tuvieron el gran honor de ver su ópera prima convertida en película gracias a los estudios de Warner Bros (en el país se estrenará este viernes 5 de abril). Además, el bestseller ha sido publicado en más de 40 países y traducido a casi 30 idiomas. 


Autoras de la saga

Desde Crepúsculo, de Stephenie Meyer, no se había visto revuelo semejante por una saga de literatura juvenil como con este reciente fenómeno. Para mencionar un ejemplo de su impacto en la industria del libro, sólo en Estados Unidos, durante el primer trimestre después de su lanzamiento al mercado (1ero de diciembre de 2009), se vendieron más de 75 mil ejemplares. En Francia, la tirada de 50 mil, se agotó en semanas. 

La crítica y el público en general han sido “hechizados” por una historia de ficción, con valores universales, pero contada de manera única. En este caso, a diferencia de los recientes éxitos editoriales, no es la chica inocente la que lleva de la mano al lector para contarle su trágica vida, sino que el narrador resulta ser el chico solitario de un pequeño pueblo en EEUU que se enamora de su misteriosa compañera de clase, quien resulta descendiente de un legendario linaje de brujas. 


Portada del libro

En resumen, nuestro protagonista, Ethan Wate, es un muchacho de dieciséis años cuyo principal sueño es poder escapar del tedioso pueblo en el que vive, Gatlin, y viajar por el mundo. Huérfano de madre desde pequeño, se crió con su padre (aunque a veces le resulte un completo desconocido), y con Amma, la ama de llaves. 

Pero en Gatlin nada es lo que parece. 

“Siempre pensé que mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada”. Hasta que llegó Lena Duchannes, a simple vista una adolescente normal, quien le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas. 

Había una maldición. Había una chica. Y al final, había una tumba. 

Ahora hay un libro que lo cuenta todo. 






Editorial Planeta Venezolana,
Librerías Nacho y Cines Unidos 
te llevan a ver “Hermosas criaturas” 


Editorial Planeta Venezolana, en una alianza estratégica con Librerías Nacho y Cines Unidos, celebrará por todo lo alto el lanzamiento del libro de “Hermosas criaturas”, y el estreno de la película en la gran pantalla. 

Es así como se premiarán a los seguidores más acérrimos de diferentes maneras. En ese sentido, los primeros 850 ejemplares de la obra (de venta en Librerías Nacho) tendrán dentro una entrada para que dos personas asistan a una función exclusiva de la película en las salas de Cines Unidos, con un combo de cotufas y refresco incluido. 

Además, las primeras cien (100) personas que lleguen con su invitación a la sala, el día de la función, recibirán de obsequio un bolso y una libreta alusivos a la saga. Y, como queremos consentir a todos los fanáticos, todos tendrán la oportunidad de ganar premios sorpresas una vez sentados en sus butacas. 

Mientras tanto, para calmar la ansiedad por la espera, puedes descargar aquí el primer capítulo del libro.

Y por acá te dejamos el trailer, para que lo veas una vez más ¡y te prepares para el gran estreno!


4 comentarios:

BooksVzla dijo...

Excelente! estaré atenta.

*Dubra* dijo...

oh dios estare muy atenta me alegra esto mucho!

jeselleccr dijo...

Es solo para Caracas o Maracaibo tambien?

Grupo Planeta Venezuela dijo...

La función de cine exclusiva es sólo para Caracas, pero el libro se venderá en todo el país.