13.3.13

Unos 500 títulos llevará Editorial Planeta Venezolana a FILVEN





En el marco del evento literario, la escritora superventas de España, María Dueñas, presentará su novela “Misión Olvido” y Xiomary Urbáez se encontrará con sus lectores


Caracas, marzo de 2013. ¡Arrancó la feria! Y con ella, la ciudad toma una bocanada profunda de aire, se relaja, y se prepara para sumergirse en el mar de letras que la inundará desde el 13 al 20 de este mes, en los espacios del Teatro Teresa Carreño, UNEARTES y Plaza Los Museos.
  



Como año tras año, Editorial Planeta Venezolana estará allí para ofrecer, a increíbles precios, sus mejores y más recientes títulos, de factura nacional e internacional, en esta IX edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

En esta oportunidad, los lectores podrán ubicar al sello en dos estands diferentes dentro del complejo ferial, lo que permitirá contar con un mayor inventario: en uno estará bajo el número de la buena suerte, el 7, y en otro compartirá toldo con la representaciónde España, uno de los tantos países invitados esta vez.
  
Las obras de narrativa serán la carta de presentación. Así lo informó Zulema Lama, Gerente de Mercadeo y Nuevos Productos de la editorial. Sin embargo, “nos propusimos tener a disposición una variedad de géneros a precios accesibles”, contó. Dentro de sus planes está ofrecer, durante el tiempo que dure el evento literario, libros de salud, cultura general, desarrollo humano, gerencia y negocios, así como la inclusión de sagas juveniles comerciales (Cazadores de sombras de Cassandra Claire y Sirenas de Amanda Hocking), obras de temas religiosos, etc. “Tendremos de todo un poquito”, aseguró la vocera.

Las novedades que Editorial Planeta Venezolana tendrá en esta IX edición de la FILVEN están encabezadas por un peso pesado: Mo Yan, Nobel de Literatura 2012, quien estará presente en este lado del mundo con su más reciente libro titulado Cambios.

Le sigue un controversial libro de un controversial autor sobre un controversial personaje: La infancia de Jesús, el resultado de una profunda investigación del Joseph Ratzinger (expapa Benedicto XVI) sobre los primeros años de vida del hijo de Dios. Antes de la sonada renuncia del Sumo Pontífice, el periodista peruano-español Eric Frattini asomó esa posibilidad en su investigación llamada Los cuervos del Vaticano, que desenmascara, como nunca nadie lo había hecho, la red de corrupción y delitos sexuales que existe en la Santa Sede.

Ambos ejemplares compartirán estante con lo nuevo de J. J. Benítez, Jesús de Nazareth. Nada es lo que parece, quien después de cuarenta años de investigación y reflexión en torno a la vida de Jesús, se decide, al fin, a destapar su corazón y responde a 101 increíbles preguntas de sus lectores sobre el Mesías… con otras tantas y no menos polémicas afirmaciones.

El talento nacional estará presente, ¡y de qué manera! Resaltó Lama cuáles serán algunos de ellos, bautizados en estos últimos años y puestos a la venta con éxito: Los imposibles 5, del Leonardo Padrón; El grito ignorado, de Ibéyise Pacheco; Catalina de Miranda, de Xiomary Urbáez;  Positivo, de Ángel Mendoza; Harta de los hombres brutos, de Ana Flor Raucci; Virgen a los treinta, de Vivian Sleiman; Un año para toda la vida, de Mariela Michelena; entre otros.
  
Por otro lado, el estand español tendrá entre sus repisas, de un montón de escritores destacados, al ganador del Premio Planeta 2012, Lorenzo Silva, con su exitosa novela policiaca titulada La marca del meridiano. La finalista de dicho galardón, La vida imaginaria de Mara Torres, será su vecina.

Será un total de al menos 500 títulos diferentes, a un costo de feria que va desde Bs. 50, con los que Editorial Planeta Venezolana regresa a la XI FILVEN y se convierte en la ventana de cientos de personajes peculiares y maravillosas historias comprimidas en muchas páginas.


 Eventos de la Editorial Planeta Venezolana en FILVEN 2013.




MARÍA DUEÑAS

          Presentación del libro Misión olvido
     Fecha: viernes 15 de marzo
     Hora: 6 pm a 7 pm    
     Sala: Gustavo Pereira
     Palabras de Marialcira Matute


          Firma de libros.
Estand de España.
Fecha: viernes 15 de marzo
Hora:  7pm a 7:45 pm






La escritora superventas de España, María Dueñas, visitará Caracas por primera vez para presentar su segunda novela Misión olvido. Después del éxito arrollador que tuvo El tiempo entre costuras, la española se encuentra de gira por Latinoamérica promocionando el libro que la catapulta como una de las escritoras más importantes del momento.





XIOMARY URBÁEZ

          Firma de libros.
Estand N° 7 (Planeta Venezolana)
Fecha: jueves 14 de marzo
Hora: 2 pm a 3:30 pm    

La escritora venezolana sigue cosechando éxitos con su primera novela titulada Catalina de Miranda. La finalista del premio español Planeta Casa-América 2012 (de entre 454 obras postuladas de 23 países participantes) llegará a Caracas desde Barquisimeto, ciudad en donde reside, para tener un encuentro con sus dedicados lectores. Editorial Planeta Venezolana, cabe destacar, publicará este año su libro para niños El viaje de Emma.

1 comentario:

saku dijo...

buenas tardes! tendrán disponible "el Silmarillion" de J.R.R Tolkien?