25.3.13

Los libros que debes tener antes de que finalice marzo



A continuación, presentamos las novedades editoriales que Editorial Planeta Venezolana tendrá durante este mes de marzo de 2013. Sin duda, unos ejemplares que deben estar en la biblioteca de tu casa antes de que finalice el mes.





Misión olvido - María Dueñas

La nueva historia de la escritora superventas de España 

María Dueñas dedicaba el tiempo libre que le quedaba entre clase y clase para escribir, de a poco, su primera novela. Publicó El tiempo entre costuras en 2009 y desde entonces su vida cambió. El año pasado, su ópera prima se convirtió en la más leída en España, alcanzando al día de hoy ventas que superan el millón de ejemplares, desafiando por completo a la Europa en crisis. Al poco tiempo fue adaptada para la televisión. Jamás esperó tal éxito.


Ahora, en 2013, la escritora superventas tiene una “misión” con la que promete acaparar las estanterías de las librerías internacionales: Misión olvido, un bestseller que encanta a la crítica y al público por igual en todas partes del mundo.




Cambios - Mo Yan


La novela más personal y potente del Nobel de Literatura, Mo Yan.

Cambios es la narración de los últimos cuarenta años de la historia de China a través de los ojos de un chico que se hace mayor en un mundo demasiado estrecho. Ésta novela es en definitiva la vida de Mo Yan, estudiante, obrero, militar y escritor, y la de la gente corriente que lo ha acompañado desde la infancia; como He Zhiwu, héroe que no reconoce principio de autoridad alguno, o Li Wenli, una chica testaruda, acostumbrada a tomar siempre la decisión correcta que la lleva hacia el camino equivocado. Estas páginas tejen la historia popular de un país en permanente cambio, y, con el tono abierto y cómplice de una confidencia entre amigos, nos descubren quién es realmente el nuevo Premio Nobel de Literatura.




Los grandes triunfadores del Premio Planeta 2012

La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Ganador)
En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

La vida imaginaria - Mara Torres (Finalista)
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.





Polémicas publicaciones sobre la vida de Jesús


Jesús de Nazaret - JJ Benítez
Después de cuarenta años de investigación y reflexión en torno a la vida de Jesús de Nazaret, J. J. Benítez se decide, al fin, a destapar su corazón y responde a 101 increíbles preguntas de sus lectores sobre el Maestro… con otras tantas y no menos revolucionarias afirmaciones. Si es usted católico, apostólico y romano, pase de largo. Este no es su libro.

La infancia de Jesús - Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)
Como resultado de una profunda investigación, el expapa Benedicto XVI cuenta el origen, la infancia y la juventud de Jesús. En sus propias palabras: "Finalmente puedo entregar a las manos de los lectores el libro prometido desde hace largo tiempo sobre los relatos de la infancia de Jesús. No se trata de un tercer volumen sino algo así como una antesala a los dos volúmenes precedentes sobre la figura y el mensaje de Jesús de Nazaret."




¿Por qué renunció el Papa?

Los cuervos del Vaticano - Eric Frattini

El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido Sumo Pontífice. No sabía entonces que, al igual que sus predecesores, iba a encontrarse con un hueso duro de roer: el IOR (Instituto para las Obras de Religión) o Banco Vaticano. Los cuervos del Vaticano revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas de investigación, del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro. Un trabajo periodístico que pasará a la historia.




Llega a Venezuela el nuevo libro del padre Linero


¿Qué tiene ella que no tenga yo? - Padre Alberto Linero

Todas las parejas pasan por momentos difíciles. Pero uno de los más comunes y difíciles de manejar es el que se refiere a la infidelidad de alguno de los componentes de la relación. Este libro, que llega al país gracias a Editorial Planeta Venezolana, ayuda a entender la psicología del infiel a partir de los testimonios que el reconocido padre Alberto Linero ha debido escuchar en sus consultas espirituales. ¿Qué busca quien establece una relación paralela? ¿Cuáles son los mecanismos psicológicos que se activan en su cabeza? ¿Qué tipos de infieles existen? ¿Cómo suelen comportarse? Asimismo, el autor colombiano da pautas para afrontar este doloroso proceso y rehacer la confianza.





Walter Riso regresa para hablarle a los enamorados


Ama y no sufras - Walter Riso

El amor es la emoción más arrebatadora y vital de la existencia humana. Renunciar a él es vivir sin intensidado no vivir. Entonces ¿por qué sufrimos tanto por amor? Esta obra es un examen serio y riguroso en el que Walter Riso nos descubre los tres pilares fundamentales de toda relación sana y gratificante: deseo, amistad y compasión. El autor analiza la evolución natural de estos elementos a lo largo de la vida en pareja y sus posibles desequilibrios. Las soluciones que propone son una invitación a disfrutar del sentimiento amoroso a través de su combinación con nuestra parte lógica y racional.



El libro que debe estar sobre tu mesa

Comer bien, vivir bien - Dr. Carlos Lanz

Los alimentos pueden ser una fuente de vida, bienestar y salud o, por el contrario, causa de muchas enfermedades y dolencias. El nuevo trabajo del Dr. Carlos Lanz brinda información básica sobre los grupos alimenticios (grasas, carbohidratos, frutas y verduras), las vitaminas y minerales y los suplementos nutricionales que requiere el organismo. Este libro es clave para comprender cómo todo lo que comemos afecta el funcionamiento de nuestro organismo.



Cuarta entrega de la saga juvenil del momento


Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simón, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o destruirla para siempre.





El líder que llevas dentro - Juanma Roca

Este trabajo se compone de 365 puntos, uno por cada día del año, con simples y a la vez continuas reflexiones, en forma de pregunta, intención o interpelación, a fin de que el lector se cuestione sinceramente a sí mismo. El título elegido para la obra busca en todo momento observar no tanto al líder sino a la persona, al ser de ese líder, pues, como se indica en el texto, lo importante, lo único, es el ser, no el líder.


Descubre las posturas más excitantes del bestseller


El kamasutra de Grey - Laura Elias

En el transcurso de cincuenta noches, recibirás minuciosas lecciones que abarcan desde el sexo más fogoso hasta las múltiples vías de exploración de la dominación, el dolor y el goce. El diario erótico de la protagonista se refleja en estas páginas, con entradas diarias, explícitas ilustraciones y pistas para aquellas lectoras lo suficientemente osadas como para seguir sus pasos por un camino que sólo puede llevar a un fin: el placer sin límites.

2 comentarios:

Becca dijo...

Que buenos titulos!
me gustaria saber si tienen pensado traer a Venezuela: Cazadores de Sombras- los Origenes. En twitter tecniciencias menciono que quizas lo traerian a finales de Abril.
Gracias, saludos!

Alix dijo...

Buenas tardes! hace un tiempo adquirí unas enciclopedias, que segpun lo conversado, creo que debían hacerse cancelado en Noviembre del año pasado. Pero veo que me han seguido cobrando. No veo dónde pueda dar con Uds. para que me expliquen esto. Seguro me tienen en sus registros. Por favor agradezco buscar y contactarme. Alix Belandria teléfono 04125606329