4.12.12

NOVEDAD DEL MES DE DICIEMBRE

EL HOBBIT


Es una novela fantástica escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños del autor.
No obstante, el manuscrito de la obra aún sin acabar fue prestado por el escritor a varias personas y finalmente acabó en manos de la. Dispuestos a publicarla, los editores pidieron a Tolkien que finalizara la obra y El Hobbit fue publicada el 21 de septiembre de 1937 en el Reino Unido. 

Debido al éxito que tuvo y a las buenas críticas que recibió, los editores pidieron a Tolkien una continuación. Bautizada como El Señor de los Anillos, su cambio a un tono alejado del infantil provocó que El Hobbit tuviera que ser modificado ligeramente para que ambas historias coincidieran mejor.
La gran obra del profesor J.R.R. Tolkien se encuentra también entre los libros más vendidos de la historia. Publicada habitualmente como tres volúmenes diferenciados, El Señor de los Anillos se considera una sola obra a todos los efectos Se publicó el año 1955.

J. R. R. Tolkien planeó El Señor de los Anillos como una secuela de su anterior novela, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión.



EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I.
LA COMUNIDAD DEL ANILLO

La comunidad del Anillo es una historia que simplemente me encantó por la forma en la que Tolkien nos introduce en ella. Este libro es el comienzo de una trilogía, en este primero se habla sobre la aparición del anillo, cómo llega hasta Frodo y el comienzo de su aventura, la cual se va desarrollando en el resto de los libros.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS II.
LAS DOS TORRES

 


Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.


EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III.
EL RETORNO DEL REY

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.





No hay comentarios: