11.9.12

WALTER RISO

Ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación sobre terapias comunes para mejorar la calidad de vida y salud mental. Tiene en su haber 14 títulos publicados con importantes ventas. Autor de Best Sellers en toda Latinoamérica por sus libros Manual para no morir de amor, Enamórate de ti, Pensar bien sentirse bien, entre otros. Editorial Planeta le da la bienvenida presentando

sus más recientes publicaciones: 


DESAPEGARSE SIN ANESTESIA


Cómo soltarse de todo aquello que nos quita energía y bienestar

Si consideras que algo o alguien es indispensable para tu felicidad, tienes un grave problema: estás a la sombra de un amo. Y no me refiero al aire que respiras, la comida que te alimenta o el sueño que te repone, sino a muchas necesidades de las cuales podrías prescindir sin que tu supervivencia emocional y psicológica se viera afectada de alguna manera. No importa la fuente del apego, llámese fama, poder, belleza, autoridad, aprobación social, internet, juego, moda o pareja, la adicción psicológica hará que tu existencia sea cada día más insalubre: te arrodillarás ante ella, le rendirás pleitesía y vivirá en el filo de la navaja por miedo a perderla. Establecer una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener placer, seguridad o un dudoso sentido de autorrealización”.


Walter Riso nos explica en qué consiste el apego y sus causas, proporcionándonos las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder la pasión por alcanzar nuestros sueños y metas personales. Con un sugerente cruce entre psicología cognitiva y filosofía oriental, Riso nos invita a través de un lenguaje claro y accesible, con ejemplos y casos concretos, a fortalecer la independencia emocional y crear un estilo de vida más libre y saludable.

Cuantos más apegos dejes caer por el camino de la vida, más cerca estarás de encontrarte a ti mismo.

FIDELIDAD ES MUCHO MAS QUE AMOR

La estadística no engaña: más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será. ¿Pero qué se debería entender hoy en día por infidelidad? ¿Cuál es el mantiene fiel? ¿Qué factores nos empujan a traicionar los secreto de esa otra parte de la población que se pactos establecidos con nuestra pareja? ¿Cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño?

Desde una perspectiva eminentemente práctica, La fidelidad es mucho más que amor aborda estas y otras cuestiones, que pueden llegar a ser fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra relación de pareja. Además, nos proporciona las claves para que, desde el punto de vista de la psicología, podamos identificar y evitar las tentaciones a las que no queremos sucumbir.

Sus libros han cumplido el propósito de crear estilos de vida saludables en distintos ámbitos de la vida y han sido traducidos a varios idiomas.

No hay comentarios: