3.12.10

99 PREGUNTAS CLAVES SOBRE AMOR Y SEXO



Con base en su trayectoria profesional y su amplia experiencia en la terapia de parejas, Nelly Rojas y Marta Lucía Palacio recogen en esta obra 99 preguntas y respuestas sobre la comunicación afectiva, el erotismo y la sexualidad. Además de interrogantes claros y precisos, en cada capítulo se incluyen cuestionarios que ayudan a solucionar crisis y problemas cotidianos de una relación. Todas las sutilezas y complejidades del vínculo amoroso están tratadas aquí, con un enfoque práctico y con ejemplos de la vida real.

Dentro de los temas estudiados cabe destacar los siguientes: cómo alcanzar el equilibrio en los derechos y deberes del hombre y la mujer, cómo lograr que la rutina y las responsabilidades no anulen los espacios de placer, cómo entender si una pareja debe decirse adiós o continuar unida, cómo enfrentar la infidelidad, cómo es la sexualidad en la madurez y en el envejecimiento, cuáles son las disfunciones sexuales masculinas y femeninas, qué factores pueden bloquear el erotismo, cómo curar las heridas emocionales y perdonar para reparar el vínculo, cómo superar las dependencias afectivas y el maltrato, cuáles son las formas de convivencia en la actualidad y cómo afecta Internet las relaciones hoy en día. Las respuestas a muchas inquietudes que se plantean jóvenes, adultos y personas mayores sobre su vida con la persona que aman.

¿De qué se trata? Ambas psicólogas colombianas, presentaron un trabajo que han desarrollado basado en el ejercicio de la experiencia con parejas de todas las edades y géneros; con las familias de diferentes condiciones, y jóvenes de todo tipo de cultura. Este estudio está acompañado de metodologías y reflexiones teóricas, para desarrollar posibles soluciones a problemas de relación y afecto con el otro.

Si usted está cansado de estar solo y necesita del otro; tiene compañía, pero no gozan de una buena relación; tuvo pareja y ahora está inseguro de volver a vincularse; cambia de adepto de forma frecuente y está molesto de ello, o, simplemente, desea conocer las respuestas a las “99 PREGUNTAS CLAVES SOBRE AMOR Y SEXO. Y tal vez, ayudar a otros con los necesarios, y muy discutidos, temas del erotismo.

No hay comentarios: