31.10.10

HIJAS DE LA NOCHE


NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.

Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras.

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

La protagonista se llama Mary-Lynnette y es una joven de 17 años que vive en la pequeña localidad de Briar Creek, junto a su hermano Mark. Apasionada de la astronomía, un día observando las estrellas, contempla una escena siniestra y desconcertante: las tres sobrinas de la señora Burdock están enterrando algo que podría ser un cadáver, al amparo de la noche.

La naturaleza curiosa de Mary, la lleva a querer investigar que ha sucedido realmente y donde está la señora Burdock. En su búsqueda, conocerá a las bellísimas sobrinas de la misma, y a su extremadamente irritante sobrino Ash.

En un pueblo donde nunca pasa nada ¿Qué pasaría si nada es lo que parece? ¿Quiénes son estos recién llegados? ¿Qué están haciendo exactamente?

Las respuestas las encontrarás en esta novela que es realmente deliciosa. El libro está narrado en tercera persona, pero no por medio de un narrador omnisciente; los hechos se narran en tercera persona, pero a la vez, los personajes añaden su granito de arena. Mientras el narrador narra los hechos, es el propio personaje el que explica sus emociones y sentimientos ante los mismos, con pequeños fragmentos en cursiva que recogen sus pensamientos. Los capítulos, no tienen título, solo se separan por medio de una hoja en blanco para cambiar el ambiente o el tiempo de narración.