11.1.10

¿QUÉ LES DIGO?

Según diversas investigaciones de la FAD, alrededor del 40% de los padres confiesa no manejar bien los conflictos de convivencia; aproximadamente uno de cada tres siente que no educa bien o que no sabe hacerlo, y uno de cada cinco afirma sentirse claramente desbordado por las exigencias económicas de sus hijos. Todo ello sin dejar de defender y reivindicar lo familiar.
Ante esta desorientación y frustración, el 60% de los padres piden más implicación de los educadores. Estos motivos, se ha editado una obra como “¿Qué les digo?” cuyo objetivo fundamental es contribuir a aumentar las capacidades de actuación educativa de las familias, para conseguir elevar su decisiva influencia en la prevención de conductas de riesgo en sus hijos, desde la edad infantil.

Además de propuestas adaptadas a cada edad y situación evolutiva por la que transcurre la vida de los hijos, el libro propone un conjunto de pautas sencillas para poder establecer la base de una comunicación entre padres e hijos caracterizada por la cercanía, el respeto y el enriquecimiento mutuos.
Con esta obra se pretende facilitar el diálogo sobre las drogas entre los propios padres y madres con sus hijos y, con ello, aprovechar preventivamente distintas situaciones de la vida cotidiana de la familia.

El objetivo es proporcionar a los padres y madres pautas y orientación sobre cómo abordar el problema del consumo de drogas y favorecer una educación basada en la comunicación y el diálogo.

¿Qué les digo? cuenta con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, del Grupo Planeta

No hay comentarios: