1.3.09

EL DILUVIO

Grupo Planeta Venezuela trae la obra El Diluvio del afamado escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio quien es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2008.

La obra se desarrolla en 1963, cuando François Besson es sorprendido por una visión que acaba cobrando un valor simbólico: en el momento en el que se alza hacia el cielo el aullido de una sirena, una chica joven aparece montada sobre una motocicleta y desaparece cuando cesa el ruido. Este instante provoca en el narrador una sacudida interior: «Desde este día, todo se ha podrido. Yo, François Besson, veo la muerte en todas partes.». A partir de entonces, Besson empieza un peregrinaje por las calles de una gran ciudad, mientras intenta escapar de su agonía


El escritor, quien ha sido calificado por la Academia Sueca ha como "un escritor de la ruptura, de la aventura poética, de éxtasis sensual y de explorador de la humanidad”, cuenta con una colección alrededor de 30 libros entre historias cortas, novelas, traducciones de la mitología india, ensayos, literatura infantil e incluso volúmenes de fotografías.
Lo invitamos a disfrutar de El Diluvio, obra que ya está a la venta en las librerías del país.

Escribir no es sólo estar sentado en tu mesa contigo mismo, es escuchar el ruido del mundo”

Jean-Marie Le Clézio

No hay comentarios: