29.1.09

Los remedios para la depresión y el desamor, del Dr. Enrique Rojas

En sus libros "Adiós, depresión" y "Remedios para el Desamor", el Dr. Enrique Rojas explora el universo de las relaciones humanas, a partir de la aceptación, y la autoconsciencia.

En Adiós, Depresión, el Dr. Rojas enfatiza el valor que tiene seguir adelante, sabiendo estar con uno mismo. Esta cura a realizar más allá de un plano cirunstancial: nuevos trabajos, amigos, viajes, nuevos conocidos, significaría el saber comprendernos en primer lugar, sobre todo, indagar en nosotros con todo lo que conlleva para conocernos, y para así mostrarnos, " repotenciados". Con "Adiós, Depresión", sabemos que no es taqn dificil; es aprender a comprendernos y perseverar en nuestra búsqueda de una forma razonable, entendiendo nuestras limitaciones, pero incentivando la clara posibilidad de alcanzar en logros nuestra felicidad.

En "Remedios para el Desamor", el Dr. Rojas estudia y expone los factores que de algún modo convierten tan ardua la tarea en esta sociedad de comprender la naturaleza del amor; que a veces, más que acercarnos a su experiencia, nos alejan del mismo porque miramos en una dirección egoista.

La contribución de Enrique Rojas apunta entonces a dimensionar la profundidad de la experiencia del amor como constituyente del ser humano. Como humano en su manifestación, humano en sus dudas, humano en su alcance, humano en su complejidad: "Debemos volver a descubrir su auténtica grandeza, su fuerza, su belleza, pero también sus exigencias; debemos restituir su profundidad y su misterio".

No hay comentarios: