11.9.13

Leonardo Padrón presenta su segundo libro infantil



Cuenta Leonardo Padrón que un día planeaba pasear con su pequeña hija, pero apenas se montó en el ascensor del edificio ella aseguró con desgano que se encontraba en un total estado de aburrimiento. Esa fue la semilla que germinó en forma del segundo libro infantil del escritor venezolano y que lleva por nombre, pícaramente, La niña que se aburría con todo. 

Pero la Editorial Planeta Venezuela quiere todo lo contario para los pequeños lectores, por lo que ofrecerá una divertida mañana junto al autor del libro del momento, Kilómetro cero (con más de 10 mil ejemplares vendidos a la fecha), y los fantásticos personajes de sus tres cuentos.

La cita para disfrutar de esta aventura literaria será el próximo sábado 14 de septiembre, a las 10 am, en el Prossciutto, en el nivel L3 del majestuoso Hotel Gran Meliá Caracas.

La talentosa cuentacuentos Cristina Molinati será la encargada de transportar a padres y niños a mundos llenos de colores y sonrisas, con títulos como El viaje de Emma de Xiomary Urbáez, El sueño y el vuelo de Maickel Melamed, Ágata 1. El arca de Noé de Armando José Sequera y La niña que se aburría con todo.

Leonardo Padrón compartirá con los asistentes al evento infantil, que es de entrada libre y apto para niños de todas las edades y gustos, pues ese día los únicos aburridos serán aquellos que no asistan a la presentación.



Para más información al respecto, puede seguirnos en Twitter a través de @planeta_vzla o @Meliaccs que con gusto le atenderemos.




La niña que se aburría con todo

¿Cuál es el camino al mundo de la imaginación? ¿En qué lugar reside la curiosidad? ¿Cómo es el mundo de los sueños? ¿Habrá una oscuridad que asuste y otra que no? Este libro reúne tres cuentos: “La niña que se aburría con todo”, “La oveja que contaba hombres para dormir” y “La oscuridad que no asusta”, donde la pluma poética de Padrón lleva a los niños por un camino onírico donde el mundo da vueltas y toma formas inusitadas.

La sonrisa, la reflexión y la risa son destinos seguros de las páginas de este libro que, además ser vendido en librerías comerciales, está incluido en el catálogo Planeta Lector, ala educativa y juvenil de la editorial recién inaugurada en Venezuela que está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria pertenecientes a colegios de Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Este libro, ilustrado por María Elena Valdez, permite el acercamiento al mundo de la creación literaria desde el humor y la ternura. El pequeño lector podrá descubrir una fuerza que ha movido y moverá el mundo: la imaginación.

No hay comentarios: