27.9.13

Grupo Planeta publicará nuevo libro de J. K. Rowling bajo el sello Espasa




Aunque logró mantener el secreto por un buen tiempo, la verdad salió a la luz antes de lo que esperaba. J. K. Rowling escribió una historia detectivesca pero la firmó con el pseudónimo de Robert Galbraith.

El nuevo libro de la autora de la mundialmente famosa saga Harry Potter, elogiado por la crítica aun cuando se pensaba que era la ópera prima de un militar retirado, comenzó a venderse ahora sabiendo el nombre real de quien lo escribió, y se empezó a traducir a varios idiomas. En español, el Grupo Planeta adquirió los derechos para publicarla bajo el sello Espasa.

Es así como en España El canto del cuco (The cuckoo's calling) se venderá desde el próximo 14 de noviembre, para llegar luego al continente americano.

El canto del cuco (2013) cuenta la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de la guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calle más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos de East End o el bullicio del Soho.

J. K. Rowling ya prepara la secuela del libro, que espera tener lista para 2014.

1 comentario:

Astrid Díaz dijo...

http://astridcarolindiaz.blogspot.com/

Les dejo mi blog, ahí encontrarán mi cuento y libro, con mi Twitter y Facebook. Espero y les guste.