22.8.13

Descarga un fragmento de "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas"



Memorias de un sinvergüenza de siete suelas es una novela llena de erotismo y sensualidad cargada del realismo mágico tan habitual en esta gran narradora. Esta obra de la narrativa hispanoamericana es un magnífico relato con muchos toques de humor y lleno de sensualidad con apasionantes escenas eróticas. 

La novela recrea la vida de un casanova contemporáneo que muere de forma repentina. Durante su funeral, su esposa y su amante (quien es, además, su cuñada) irán contando su peculiar vida. Lo que no saben es que el muerto también las está escuchando y que tendrá mucha voz en ese entierro. Ambientada en Sevilla, el protagonista participa de todas las ceremonias tradicionales de la ciudad.

La obra refleja con acierto la hipocresía social y sus estúpidas leyes basadas en la apariencia. Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un triunfador hecho a sí mismo y que consiguió tener a toda la ciudad rendida a sus pies, muere de forma repentina. Su funeral congrega a las personalidades sociales y políticas más importantes del lugar mientras su mujer y su eterna amante van desgranando la vida del difunto.

Lo que no imaginan ninguna de las dos es que él también las está viendo, y que tendrá mucha voz en su propio entierro. El lector disfrutará con las peripecias vitales de este casanova moderno que encontró en el cortejo una inagotable fuente de diversión. Cada vez que una mujer caía en sus redes, se compraba un pavo real para celebrarlo. En su fantástica casa hay miles de ellos para desesperación de su esposa que, una vez muerto Francisco, tiene previsto liquidarlos a todos.



Acerca de la autora


Cali, Colombia, 1957.

Estudió diseño publicitario y comunicación y, hasta 1988, trabajó en agencias de publicidad de Cali y Bogotá, primero como redactora y más tarde como directora creativa. En dicho año llegó a España y trabajó en Barcelona, donde desde entonces reside, consiguiendo numerosos premios por sus múltiples trabajos creativos.

Pero la pasión más íntima y profunda de Ángela siempre ha sido escribir. Por esa razón, en abril de 2000 y en pleno éxito profesional, dejó sus veinte años de carrera publicitaria para dedicarse de lleno a trabajar en su pasión. Su primera obra publicada fue Alma abierta (2001), un libro de poemas escrito a golpes de luces y sombras.

Le siguieron De los amores negados (2004): El penúltimo sueño (2005), galardonado con el Premio Azorín y fue Mejor Libro Colombiano de Ficción ese año; Lo que le falta al tiempo (2007); y Ella que lo tuvo todo (2009), ganador del Premio Planeta-Casa de América de ese año.

Ahora, con Memorias de un sinvergüenza de siete suelas, la autora de idealismo mágico (como ella misma define el género en el que trabaja) se consolida como una de las escritoras de habla hispana con más ventas de libros en América Latina y España.