29.7.13

INVITACIÓN: Lanzamiento del primer libro infantil de Maickel Melamed



Maickel Melamed, el héroe venezolano que ha conquistado la admiración de los adultos del mundo, ahora también tocará el corazón de los niños con su primer libro infantil titulado El sueño y el vuelo, editado por Planeta Venezuela. 
El cuento formará parte del catálogo Planeta Lector, ala educativa recién inaugurada en el país con 40 títulos de la literatura internacional, además de cuatro autores criollos. Sin embargo, también estará a la venta en las librerías del territorio venezolano.

El lanzamiento de El sueño y el vuelo se realizará este domingo 4 de agosto a las 11 am en el parque del Este (Generalísimo Francisco de Miranda), frente al Planetario Humboldt. Dictaremos un taller gratuito de confección de papagayos para los niños presentes, y la cuentacuentos Cristina Molinatti interpretará el texto con todo el talento que ya nos tiene acostumbrado.

Cabe destacar que contaremos con la valiosa colaboración del grupo scout Kurenán, de Baruta, en lo referente a la organización y seguridad de los pequeños durante el desarrollo de la actividad.

Esta carrera que recién empieza Maickel Melamed en la literatura infantil promete desembocar en un maratón de libros, pues sus primeros pasos han logrado gran receptividad en colegios de Caracas, Valencia y Barquisimeto, así como en librerías de toda la nación. Los promotores de la lectura, y algunos periodistas y críticos literarios, destacan el mensaje que queda impregnado, tanto en niños como en adultos, tras leer la obra.

En un inmenso basurero, donde todo parece gris y sucio, vive una pequeña bolsita que persigue su sueño decididamente: quiere volar. Por su condición, debe conseguir aliados que le permitan lograr lo que más desea, y también deberá sortear el mal humor de algunos que pretenden disuadirla de su propósito. ¿Alcanzará su sueño? Será un placer descubrir el desenlace de esta historia.

El primer libro infantil de Maickel Melamed, ilustrado por el artista Fernando Belisario, plantea una hermosa historia en la que los valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la seguridad en lo que se quiere lograr, trazan un camino de crecimiento. Está dentro del catálogo Planeta Lector, ala educativa y juvenil de la Editorial Planeta Venezuela, y está recomendado para estudiantes de 1er grado. En un principio, estará disponible en todas las librerías del país y en colegios de Caracas, Valencia y Barquisimeto.




MAICKEL MELAMED (Caracas, 27 de abril de 1975) es un economista, psicoterapeuta, conferencista y atleta venezolano diagnosticado con retraso motor en su nacimiento. Los médicos no le dieron esperanza de vida, pero él no les hizo mucho caso y vivió.

Estudió economía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en donde se destacó no sólo como estudiante sino que hizo lo propio como líder estudiantil. Al graduarse se mudó a Londres, Inglaterra, en donde vivió un tiempo para perfeccionar su inglés.

Se formó como psicoterapeuta Gestalt y se convirtió en coach motivacional para inspirar a individuos, comunidades y organizaciones. Por más de una década ha trabajado como conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

En su faceta como deportista, ha practicado parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y últimamente el atletismo. Subió la montaña más alta del país, el pico Bolívar y ha participado en carreras de 7 y 10 Km. Participó en el maratón de Nueva York en 2012, logrando atravesar los cinco municipios de la gran manzana en 15 horas y 22 minutos y ganándose la admiración del mundo.

No hay comentarios: