16.9.10

SANGRE DERRAMADA


Una novela ambientada en una Suecia oscura muy diferente a la imagen idílica que tenemos todos del país escandinavo, y que trata temas polémicos como el lesbianismo, el aborto o el maltrato hacia las mujeres

Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista.

La protagonista se llama Rebecka Martinsson, y es una abogada que tiene que trasladarse desde Estocolmo hasta su localidad natal, Kiruna, un pequeño pueblo situado en el deshabitado y recóndito norte de Suecia. Un lugar en el que es verano y en el que brilla el sol de medianoche, y al que Rebecka viaja para resolver unos asuntos del bufete de abogados en el que trabaja.

Pero al llegar a Kiruna, Rebecka se encuentra con el brutal asesinato de Mildred, una sacerdotisa luterana que ha sido torturada hasta la muerte. Sin pistas sobre el móvil y sobre los asesinos, Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, pedirá ayuda a la abogada para resolver el crimen.

El crimen plantea numerosas complicaciones para ser resuelto, ya que tres meses después del asesinato, la policía no ha encontrado una sola pista sobre los motivos que provocaron la muerte de la sacerdotisa, una mujer feminista que era querida por unos, y odiada por otros en una localidad sueca dividida entre los que creen que una mujer puede ser sacerdotisa, y los que creen que ese puesto debe quedar reservado para los varones.


Mejor Novela Negra de Suecia 2004

4 comentarios:

*Mekaret* dijo...

hola! la sinopsis demuestra que es un interesante libro gracias por la informacion, una pregunta y supongo que deben tenerlos presionados o fastidiados pero aun no tienen una fecha aproximada para l publicacion de cazadores de sombras es que muchos estamos ansiosos por esa saga gracias ! disculpen la molestia su trabajo no debe ser nada facil :)

*Mekaret* dijo...

Hola disculpa para cuando tienen previst la publikcion de hijas de la noche? gracias

Grupo Planeta Venezuela dijo...

Hola Mekaret.

Te comento que la obra "Hijas de la Noche" saldrá en Octubre, es decir en un par de días....
Con respecto a "Cazadores de Sombra" está programado para Noviembre aunque cuando lo veas publicado en este blog es porque ya está de venta en la calle...
Por tu interés muchas gracias!

*Mekaret* dijo...

oye que fino gracias !!!!!!!!!!! xD