22.10.09

Conversatorio EL MAR Y LA LITERATURA


ENTRADA LIBRE


Editorial Planeta Venezolana S.A., a través de la Universidad Católica Andrés Bello, anuncia el conversatorio “El Mar y la Literatura”, a desarrollarse este 09 de noviembre de 2009 a las 11:00 AM en el auditorio de la Biblioteca de esta casa de estudios.

Moderado por Miguel Marcotrigiano, este encuentro contará con la presencia especial del autor del libro “Una ola tras otraEli Bravo, así como los profesores Francisco Javier Pérez y Luis Alfredo Álvarez, quienes reflexionarán sobre la presencia del mar en diferentes obras literarias a nivel mundial.

Residenciado en los Estados Unidos, Eli Bravo es periodista y locutor reconocido en Venezuela y Latinoamérica, quien en su primera novela “Una ola Tras otra”, plasma la experiencia de su viaje en velero por el Mar Caribe.

Los escritos sobre el mar, las olas y su entorno serán la línea temática que centrará el conversatorio, donde se analizará la presencia del mar en el proceso de formación de nuestra literatura latinoamericana actual. De igual manera se tocarán temas como la historia del mar en la narrativa occidental; el cual ha estado presente desde los orígenes de la literatura hasta nuestros días, nombrando diferentes escritores que han centrado sus ideas en torno al mar.

Eli Bravo, además de participar en este Conversatorio basado en el vínculo entre el mar y la literatura estará de visita en Valencia, en el marco de la Feria del Libro de la Universidad de Carabobo donde realizará firma de su libro.

Los invitamos cordialmente a participar en este conversatorio.

No hay comentarios: