7.4.09

Festival de la Lectura

Con el objetivo de ofrecer a los habitantes caraqueños y sus visitantes un espacio destinado a la cultura, el próximo 23 de abril se dará inicio a la realización del Festival de Lectura, evento organizado por Cavelibro junto con la colaboración de la Alcaldía de Chacao y la embajada de España.

Este evento, abierto al público durante 5 días, cuenta con una interesante programación cultural, educativa y recreativa para todas las edades, así como una amplia y variada oferta y exhibición de títulos y géneros como narrativa, ensayos, poesía, novelas, infantil, juvenil, ciencia, biografías, historias, entre otros.

Los visitantes podrán disfrutar de la variada programación organizada para este evento, entre las que destacan; además de las tradicionales presentaciones de libros, visitas de autores nacionales e internacionales, actividades infantiles, espectáculos musicales y áreas para el disfrute.

Como principal atractivo dentro de la programación inaugural destaca la jornada de Saint Jordi, parada popular española en la que se acostumbra regalar libros y rosas, para conmemorar la muerte de San Jorge, patrono de las regiones de Cataluña y Aragón, fiesta nacional que coincide en fecha (23 de abril) con el día Mundial del libro. Se trata de una original forma de celebrar el día Mundial del Libro y el Derecho de Autor decretado por la UNESCO.

Grupo Planeta Venezuela estará presente en el marco de este festival buscando elevar la cultura, impulsar el desarrollo y promover el hábito de la lectura.

No hay comentarios: