ÁNGEL MENDOZA ZABALA (Maracaibo, 1980) ejerce el periodismo desde sus tiempos estudiantiles y trabajó en varias televisoras regionales en Venezuela hasta 2009. En 2010 se desempeñó como reportero de medios impresos y, posteriormente, en la edición principal del diario El Tiempo de Puerto La Cruz.
En 2012, el también egresado en Turismo resultó vencedor de la segunda edición del premio Freddy Hernández Álvarez, que entrega el Fondo Editorial del Caribe, por su novela Leopolville. El talentoso comunicador social venezolano reside actualmente en su natal Maracaibo, estado Zulia.
“Positivo” es una novela que narra la historia de Alejandro Parada, un joven de veinticinco años de edad – poco promiscuo y recién graduado de médico- a quien, en una entrevista de trabajo, le informan que es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
A Alejandro se le presentan dos conflictos: el drama personal y su situación como médico que le impulsa, tomando como bandera la ética y el respeto a la profesión, buscar los posibles orígenes de esa patología: tres mujeres con las que ha compartido cama.
“Positivo” no ilustra el drama final de un paciente con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), sino que se retrotrae a la perspectiva esperanzadora de qué hacer ante una situación como esa, y de qué manera contribuir a disminuir el número de contagiados.
Pretende ser, además, un canto a la vida, un llamado a la conciencia y a la cordura, a la educación sexual temprana y sin tabúes, en un mundo cada vez más acelerado y contaminado por mensajes de explícito contenido sexual.
“Postivo” es una obra latina, franca y mordaz, que intente ser controversial y despertar el pensamiento crítico del lector.
¡Los esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario