
Conseguir cautivar, tal como lo define Guy
Kawasaki, el gurú de los negocios, no consiste en manipular a la gente. Se trata, sin
embargo, de transformar situaciones y relaciones humanas.
Supone convertir la hostilidad en civismo
para que al final derive en afinidad. Consiste, en definitiva, en convertir a
los escépticos y cínicos en creyentes, y a los indecisos en fieles.
Una persona puede ser cautivada en una
mera transacción comercial, una negociación de alto nivel o con una simple
actualización de estado en Facebook. Cautivar de una manera correcta tiene más
poder que la persuasión tradicional, la influencia o las diversas técnicas
comerciales conocidas hasta ahora.
Este libro le explica todas las tácticas
que necesita conocer para preparar e iniciar una estrategia que cautive a sus
clientes, sus empleados e incluso a su jefe. Además, le ayudará a superar los malos
hábitos arraigados en otras personas y a desafiar la supuesta «sabiduría de la
multitud».
Las enseñanzas que nos muestra Kawasaki en
esta obra son fruto, en gran parte, de los años que ha trabajado en Apple, una
de las multinacionales más cautivadoras de todos los tiempos, y también de su
larga experiencia como empresario.
Hay pocas personas en el mundo más
cualificadas que él para enseñar a la gente cómo cautivar.