
Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación.
Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.
La escritora ha señalado hoy que su último libro, Venganza en Sevilla, es una novela de aventuras e histórica, y es la segunda parte de su trilogía sobre Catalina Solís, una chica de Toledo que en la primera entrega de la serie, Tierra Firme, cruza el Atlántico para casarse por poderes, acompañada de su herma

Este personaje "dual" adquirirá una nueva identidad, la de Martín Ojo de Plata, que correrá aventuras e historias diferentes en cada libro de la serie, por lo que tanto "Tierra Firme" como "Venganza en Sevilla", y la tercera parte que Asensi prevé tener escrita para 2010, podrán leerse de manera independiente.
"Hay un hilo conductor, cuestiones que avanzan con la protagonista", que se viste de hombre para poder hacer cosas que no hubieran sido posibles siendo mujer, algo que hoy en día "afortunadamente no hace falta", aunque todavía existe un "techo de cristal", ha agregado.
Entre una de las cosas que hará, y que da título al libro, es llevar a cabo una venganza, elaborada y sofisticada, para cumplir el juramento que le hizo a su padre adoptivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario